Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2019

35.- NIGHTMARE AT SCHOLL- ACOGIDA 1º ESO- ACTIVIDADES

            
   


¿Quién no se ha sentido preocupado ante la idea de empezar el colegio? Jugando con la imaginación y el humor, este cortometraje ofrece a los televidentes una pieza que invita a la reflexión frente a la transición que supone a los jóvenes acceder por primera vez al instituto. Inspirado por la obra de Escher y Magritte, Catherine Arcand ha creado una película de gran riqueza gráfica a través de ilusiones ópticas y efectos. Su estilo ilustra bien el tema de las percepciones y se adapta perfectamente a transmitir el mundo de los sueños en el que la película se desarrolla. Una película sin palabras.
TOMADO DE CREA Y APRENDE CON LAURA. 





Enlace al blog de Teresa Soto. Para ver dos pequeños vídeos de la película de Walt Disney "Merlín el Encantador" y "La verdadera Educación".  AQUÍ 


SEAMOS GANSOS




TOMADO DEL BLOG EL CASO DE PABLO. ACCIÓN SOCIOEMOCIONAL. 
Qué aprendemos del vídeo “Seamos Gansos” 

Primer hecho: Cuando los gansos vuelan en bandada, forman una “V”. Ello les permite aumentar su capacidad de vuelo en un 71 %, dado que logran romper la resistencia del viento. 
Primera lección: Aquellos que saben trabajar en equipo alcanzan sus objetivos más fácilmente, porque lo hacen confiando unos en otros. 

Segundo hecho: Cuando un ganso abandona la formación, debe enfrentar la resistencia del viento, debido a lo cual disminuye su capacidad de vuelo y, a menos que regrese a la formación inmediatamente, no será capaz de llegar al destino de su bandada. 
Segunda lección: Si aplicamos el mismo sentido común que los gansos, seguiremos trabajando en equipo para poder llegar a donde queremos. Debemos estar dispuestos a dar ayuda y a recibirla. 

Tercer hecho: Cuando el líder de la bandada, quien la encabeza, se cansa por el gran esfuerzo realizado, se coloca atrás y cede su puesto a otro miembro del grupo. 

Tercera lección: Siempre es beneficioso turnarse en la realización de trabajos duros. Debemos respetar y proteger la capacidad y el talento individuales para potenciar los recursos del grupo. 

Cuarto hecho: Cuando la bandada avanza en pleno vuelo, sus miembros graznan para estimularse a sí mismos y a los demás a seguir adelante y generar, de esa manera, un sentido de solidaridad y unidad en el grupo. 

Cuarta lección: Debemos asegurarnos de que nuestra comunicación motiva, ya que, si el grupo está motivado, siempre logrará producir más. 

Quinto hecho: Cuando un miembro de la bandada cae, por estar enfermo o herido, inmediatamente un compañero de vuelo o varios de ellos lo acompañan hasta que ese miembro se recupera o muere y, posteriormente, se vuelven a integrar a la misma bandada o a otra. 
Quinta lección: Si aplicamos el mismo sentido común que los gansos, permaneceremos unos junto a otros en los buenos y en los malos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario