Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

120 / 25N 2021- #ZAPATOSROJOS





Obra realizada por el alumnado y profesorado para conmemorar el #25N como recuerdo de todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia por ser mujeres. Nuestra obra está basada en la obra de Eliana Chauvet
Zapatos Rojos ha tocado varias ciudades de Europa, Latinoamérica, México y Estados Unidos, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la violencia de género.
Hemos querido emularla y contribuir a visibilizar la existencia, a día de hoy, en nuestra sociedad de actos violentos. 

La fuerza que tiene el arte para mover conciencias es un vehículo que seguiremos utilizando para hacer llegar el mensaje a todos los lugares posibles.

Este es el resultado de trabajo realizado durante dos sesiones y por la que ha pasado todo el alumnado del centro. 
Podéis escuchar el Podcast "ESO NO ES AMOR" grabado en #RadioLaPaz. AQUÍ 

domingo, 28 de noviembre de 2021

119 / HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES ( APRENDO A CONTROLARME)

Taller dentro de la línea de intervención de Educación Emocional dentro del programa de Hábitos de vida saludable, Forma joven en el ámbito escolar.  Mejora de la convivencia y estrategias dentro de Escuela Espacio de Paz. 

lunes, 22 de noviembre de 2021

118 / PADLET 25 N- ACTUALIZADO 2021

ICEBERG DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO:


MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO:


1º ESO (Vídeos)

- Zapatos rojos (25N 2021). AQUÍ 

- LA PAZ, contra la violencia de género. AQUÍ 

- 5 Mitos sobre violencia de género. AQUÍ 

- Historia del feminismo. AQUÍ 

- La cenicienta que no quería comer perdices. AQUÍ 

- La escalera de la violencia. AQUÍ 

- Zona libre de control.    AQUÍ 

- NO ES AMOR. AQUÍ 

2º ESO (Vídeos) 

- Zapatos rojos (25N 2021). AQUÍ  

- LA PAZ, contra la violencia de género. AQUÍ 

- Los 10 mitos sobre el amor romántico. AQUÍ 

- El banco. AQUÍ  

- Sino lo has visto, míratelo. AQUÍ 

- La escalera de la violencia. AQUÍ 

- La contraseña. AQUÍ 

- Échale cabeza, las redes sociales. AQUÍ 

- NO ES AMOR. AQUÍ 

3º ESO  (VÍDEOS) 

- Zapatos rojos (25N 2021). AQUÍ 

- LA PAZ, contra la violencia de género. AQUÍ 

- Amores que matan. AQUÍ 

- La escalera de la violencia. AQUÍ 

- Cómo saber si sufres maltrato. AQUÍ 

- Sino lo has visto, míratelo. AQUÍ 

- NO ES AMOR. AQUÍ 

4º ESO  (VÍDEOS) 

- Zapatos rojos (25N 2021). AQUÍ 

- LA PAZ, contra la violencia de género. AQUÍ 

 - La escalera de la violencia. AQUÍ 

- La violencia de género, también en jóvenes. AQUÍ 

- Cómo saber si sufres maltrato. AQUÍ 

- A quién dices amar. AQUÍ 

- NO ES AMOR. AQUÍ 

1º FPB (VÍDEOS) 

- Zapatos rojos (25N 2021). AQUÍ 

- LA PAZ, contra la violencia de género. AQUÍ 

- No es NO. AQUÍ 

- La escalera de la violencia. AQUÍ 

- Cómo saber si sufres maltrato. AQUÍ 

- La violencia de género, también en jóvenes. AQUÍ 

- Mitos del amor romántico. AQUÍ 

- La tela araña de la violencia. AQUÍ 

- NO ES AMOR. AQUÍ 

- Entrevista Marina Marroquí. Corta. AQUÍ 

- Entrevista Marina Marroquí. Larga. AQUÍ 


2º FPB  (VÍDEOS) 

- Zapatos rojos (25N 2021). AQUÍ 

- LA PAZ, contra la violencia de género. AQUÍ 

- Evita la dependencia emocional. AQUÍ 

 - La escalera de la violencia. AQUÍ 

- La violencia de género, también en jóvenes. AQUÍ 

 - La tela araña de la violencia. AQUÍ 

- Mitos del amor romántico. AQUÍ 

- NO ES AMOR. AQUÍ 

- Entrevista Marina Marroquí. Corta. AQUÍ 

- Entrevista Marina Marroquí. Larga. AQUÍ 


ESTE PADLET ESTÁ REALIZADO POR JOSE A. COMINO, COORDINADOR DEL PLAN DE IGUALDAD DEL IES LA PAZ DE GRANADA. 


Hecho con Padlet

martes, 16 de noviembre de 2021

117 / HÁBITOS VIDA SALUDABLE. FORMA JOVEN EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Tras las jornadas de coordinación para los responsables de Forma Joven en el ámbito educativo recogemos aquí la presentación y los manuales alojados en el Portal. 

PORTAL DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. AQUÍ
MATERIALES FORMA JOVEN. AQUÍ 
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL. AQUÍ 
  • ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. AQUÍ 
  • SEXUALIDAD Y RELACIONES IGUALITARIAS. AQUÍ 
  • USO POSITIVO DE LAS TICS. AQUÍ 
  • PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS. AQUÍ