Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2019

VisualThinking 3ª EDICIÓN- CURSOS INTEF


  • Qué puede aportar a tu forma de trabajar?
Desde hace tiempo tenía ganas de hacer este curso del INTEF y en esta tercera edición he podido inscribirme. Siempre me ha gustado mucho el dibujo aunque se me daba bien, perdí esa habilidad que ahora quiero recuperar. 
La orientación educativa es el campo propicio  para generar documentos visuales. Resumir las orientaciones, actuaciones y charlas por medio de dibujos me parece muy interesante. 
  • ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional? 
Me parece muy interesante para el asesoramiento individual y para trabajar cuestiones de acción tutorial y orientación en grupos. El alumnado de mi centro es un alumnado de compensación educativa y por mi experiencia sé que que les llega más todo lo que son imágenes y vídeos. Creo que será una herramienta muy interesante para llegar a nuestro alumnado. 
  • Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?
Podría ser también que el alumnado aprendiera y expresara por medio del VisualThinking. 

Estoy con gran expectación y emocionada con este curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario