VOLVEMOS AL TRABAJO, TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO
- ¿Qué tal han salido las notas?, ¿Eran las que esperabas?, ¿Ha habido alguna sorpresa?
Es importante que reflexiones y te pongas las pilas, todavía queda mucho curso.
Para el alumnado de 2º de FPB no queda más que un trimestre para aprobar los módulos técnicos y de aprendizaje permanente y poder ir a la FCT. Es muy poco tiempo, tienes que ponerte las pilas, todavía más a tope.
- Está atento en clase, hay que aprovechar las explicaciones y el trabajo en cada una de las clases. Es importante un ratito de estudio por las tardes, necesitas afianzar lo que aprendas por la mañana.
- Organiza bien tus libretas, ponlas en orden, toma apuntes lleva el trabajo organizado cada día. El orden en las libretas reflejan o no orden mental.
- Si tienes materias pendientes de otro año, habla con el profesor/a de la materia y ve recuperando poco a poco lo que te haya quedado.
- Si te ha quedado alguna asignatura o módulo (FPB) en la primera evaluación, habla con el profesor/a para ver como se recupera lo de la primera evaluación.
Para rendir en el Instituto, es importante llevar buenos hábitos de vida, una vida lo más organizada posible.
Desde el Departamento de Orientación te vamos a dar algunas recomendaciones qué son importantes para tener un mejor rendimiento:
- La alimentación es igual de importante que el sueño reparador, disminuye el consumo de bebidas energéticas y azucaradas son poco saludables.
- Duerme al menos 8 horas seguidas, debes acostarte pronto, antes de las 12: 00 PM y si es antes mucho mejor.
- Deja el móvil en modo avión por la noche, si estás conectado hasta altas horas de la la madrugada en chats o Instagram, lo más probable es que por la mañana no te puedas levantar.
- Deja las pantallas (móviles, tablet, ordenador o tv) antes de dormir, planifica el uso de las mismas. La luz azul que emiten todos estos dispositivos electrónicos activa en nuestro cerebro la señal de que estamos en medio del día, por lo que aparece el insomnio, tardamos en coger el sueño, nos desvelamos y éste pasa a ser de peor calidad.
Para conseguir un buen sueño, tanto en calidad como en cantidad, nuestro cuerpo necesita oscuridad o no exposición a la luz azul, de este modo se estimula la producción de melatonina, conocida como la hormona del sueño. También nos ayuda a descansar y está relacionada con la regulación de la tensión arterial y el sistema inmunitario.
La sobreexcitación lumínica a lo largo del día, el exceso de horas expuestos a la luz azul en horas cercanas al sueño, y la proximidad a la que tenemos los principales dispositivos de altas emisiones, provocan que se inhiba parcialmente la producción de melatonina. La luz azul activa en nuestro cerebro la señal de que estamos en medio del día, por lo que aparece el insomnio, tardamos en coger el sueño, nos desvelamos y éste pasa a ser de peor calidad.
En este vídeo podéis ver los efectos de la luz azul y las consecuencias de dormir mal y de forma desorganizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario